ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue marcó un nuevo récord superando los $380

La divisa paralela acumula un alza de $35 en lo que va del año y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó los 106,2%. El riesgo país retrocedió hasta los 1.820 puntos básicos.

Dólares 20221114
Dólares | Cedoc Perfil

El dólar blue no frena su marcha y cerró otra jornada en alza. La divisa estadounidense subió cuatro pesos este martes 24 cotizando a $378 para la compra y $381 para la venta.  De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 106,2%.

El nuevo récord supera su máximo anterior de $378, en lo que va del año acumula un alza de $35 y en la semana anterior subió $7. 

Cabe recordar que, la semana pasada, el economista  Aldo Abram, advertía en Perfil.com que la suba no tenía una raíz económica sino que se daba como consecuencia del temor a una crisis institucional. En ese sentido, recalcaba como el principal causante las declaraciones de Alberto Fernández sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema económico está en la cabeza del Presidente

En las últimas horas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, había intentado justificar ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el juicio político contra los miembros del máximo tribunal argumentando que Cristina Kirchner era una víctima de la “persecución”.  Sin embargo, desde el organismo pidieron a la Argentina que “asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales”.

En medio de la suba de la moneda marginal, el Banco Central (BCRA) cortó su racha negativa y después de tres ruedas en las que se desprendió de reservas este martes terminó la jornada con compras por unos US$ 2 millones en el mercado.

Ni la suba de tasas ni la recompra de bonos: nada frena al dólar

Cómo operaban las acciones argentinas en Wall Street 

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban de forma mixta. Los papeles de Globant sufrían las mayores bajas con un  -2,9%. Por el contrario, Transportadora Gas del Sur lideraba las subas con un 3,3%

Los papeles de las entidades bancarias se hundían más del 2%. Las acciones del  Banco Supervielle retrocedían -0,7%, las del Banco Macro un -2,2%, las del Grupo Financiero Galicia lo hacían un -1,1% y las del BBVA, un -0,8%

Sequía devastadora: pérdidas de exportaciones de 14.100 millones de dólares

Nueva caída del Riesgo país

El riesgo país retrocedía 1,2% y se acercaba a los 1.800 puntos básicos. Pasado as 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.820 pb.

RM / MCP