MODO FONTEVECCHIA
TREPADA INFRENABLE

Ni la suba de tasas ni la recompra de bonos: nada frena al dólar

Pese a las distintas medidas del Gobierno y del Banco Central, no se consigue estabilizar el valor de la divisa, que en la apertura de los mercados del martes se ubicó en los 381 pesos.

Ni la suba de tasas ni la recompra de bonos: nada frena al dólar
Ni la suba de tasas ni la recompra de bonos: nada frena al dólar | Télam

A pesar de las medidas que vienen implementando el ministerio de Economía y el Banco Central, la situación del mercado cambiario no parece acercarse a la calma. Ayer, el Banco Central debió vender 56 millones de dólares con lo que ya acumula ventas por encima de los 200 millones.

Y, sobre el final de la rueda cambiaria, debió salir a vender bonos para bajar la cotización del dólar Bolsa o MEP, que había trepado a 360 pesos y cerró en 352.

Antes de esa jornada agitada, el Banco Central había decidido subir las tasas para los fondos comunes de inversión, tratando de captar los pesos que sobran en el mercado y que pueden ser destinados al dólar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema económico está en la cabeza del Presidente

La medida de la semana pasada, el anuncio de que el Gobierno destinaría 1.000 millones de dólares a recomprar su deuda, todavía no surtió ninguno de los efectos esperados en cuanto a contener los dólares financieros. 

El dólar blue tampoco tiende a estabilizarse, tal como había sugerido el Gobierno tras la suba previa a las fiestas de diciembre. En lo que va del año ya subió 35 pesos, un alza del 10 por ciento. En la apertura de los mercados del martes, se ubicó en los 381 pesos.

AO JL