ECONOMIA
Tipo de cambio

Tras el anuncio del pre-acuerdo con el FMI el dólar Blue cayó, pero no todos ganaron

El anuncio del pre acuerdo al que arribó el país con en el FMI provocó una fuerte reacción en los mercados, pero no para todos fue positiva. Enteráte quiénes perdieron con la noticia.

dolar
Inflación en Estados Unidos. | Telam

Si bien el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue una bocanada de aire fresco para el gobierno y los mercados, no todos salieron beneficiados. Evidentemente, el anuncio de presidente Alberto Fernández este viernes trajo un poco de tranquilidad y eso quedó evidenciado en dos aspectos principalmente: la caída del riesgo país por debajo de lo 1.900 puntos básicos y el derrumbe del dólar Blue. 

En ese sentido, cabe señalar que la divisa informal ya lleva una baja de $ 10 en lo que va de la jornada llegando a los $ 213 para al venta. De este modo, la brecha con el mayorista y el minorista vuelve a estar alrededor del 100% luego de haber superado el 110% en los últimos días. 

El dólar y el riesgo país caen y se disparan los bonos y las acciones tras el acuerdo con el FMI

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el analista financiero, Christian Buteler, señaló que no todos están contentos con este retroceso. Ya en su cuenta de Twitter, Buteler indicaba que había algunas casas de cambio que apostaban por una resolución distinta. Consultado por Perfil.com, el especialista en finanzas dijo que "hubo personas que quedaron posicionadas en dólares pensando que Argentina iba a ir a un default". 

Tweet Buteler

En cuanto a este descenso de la moneda norteamericana, Buteler resaltó que "se desinfló la suba provocada por la incertidumbre generada por el propio ministro Guzmán".

"El aumento había sido por las expectativas negativas que presagiaba el propio Guzmán cuando decía que las negociaciones estaban en un terreno pantanoso, que era complicado pagar la deuda. Los mercados creían verdaderamente que había problemas para pagar", sentenció. 

Martín Guzmán: "No va a haber ningún salto cambiario y se plantea la acumulación de reservas"

Igualmente, el analista financiero recalcó que la "tendencia en Argentina es alcista". De hecho, argumentó que mientras no se solucione el tema de la emisión de pesos y la alta inflación el dólar seguirá subiendo, aunque a un ritmo menos vertiginoso.

"El Blue subió arriba de un 10% en el último tiempo, es demasiado", aseveró.

Para finalizar, Buteler no quiso arriesgarse a pronosticar cuánto puede llegar a bajar la divisa estadounidense, pero volvió a repetir que si no se soluciona la problemática de fondo, nuevamente se volverá a observar una apreciación del dólar. 

 

RM / LR