ECONOMIA
Mercados

El dólar sigue subiendo y en 2009 creció un 6,34 %

En el comienzo de semana, la divisa norteamericana muestra una fuerte tendencia alcista. Cómo cerró el Euro.

0323dolar468
| Cedoc

La divisa norteamericana se disparó en la jornada de hoy y cerró a $ 3, 66 para la compra y $ 3, 70 para la venta, subiendo tres centavos en promedio en las principales casas de cambio. En lo que va del mes, el dólar trepó 12 centavos alentado por el conflicto entre el gobierno y las entidades agropecuarias.

En lo que va del año, en tanto, se encareció un 6, 34 por ciento; una depreciación del peso convalidada por el Banco Central, el único vendedor genuino ante la escasa o nula liquidación desde el sector exportador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el euro se encareció dos centavos y quedó a 4, 98 pesos en el cierre del día. En el mismo orden, antes del cierre, el índice Merval gana 3 %, ampliando sus ganancias. Según analistas, impulsada por un contexto externo positivo tras el plan económico de los EE.UU "para limpiar activos tóxicos en el sector financiero". 

Fuente: DyN