Lejos de la calma de julio, el dólar sigue imparable: este miércoles cerró a 29,77 pesos para la punta compradora y a 30,81 pesos para la vendedora, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.
La moneda estadounidense aumentó 26 centavos para marcar un nuevo récord histórico, en otra jornada con un limitado nivel de negocios concretados, según informó la agencia Noticias Argentinas. Con esta cotización, se superó el máximo que se había tocado el 13 de agosto último, cuando cotizaba a 30,68 pesos.
El billete verde acumula así una suba de más de un peso en las últimas siete jornadas hábiles, si se computan los 13 centavos que aumentó el martes y los 63 que acumuló la semana pasada.
La moneda argentina acompañó la fuerte devaluación en Brasil, donde el real se caía a su valor más bajo en 20 años en medio de la crisis política y la incertidumbre ante las elecciones de octubre.
La victoria de la izquierda en las elecciones brasileñas asusta a los inversores
En el mercado informal, el dólar blue saltaba 30 centavos a y se ofrecía a 30,80 pesos en en cuevas del microcentro porteño, según el relevamiento que realiza el diario Ámbito Financiero.
En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los de la city, el dólar se vendía a 30,70 pesos, el euro se ofrecía a 36,90 pesos y el real se ubicaba a 770 pesos las 100 unidades.
Las reservas del Banco Central aumentaron el martes en 232 millones dólares hasta los 55.028 millones de dólares.