ECONOMIA
Divisas

El dólar vuelve al alza y sube diez centavos a $ 17,86

La divisa estadounidense experimenta una subida gradual, al igual que en varios países de la región.

Dólar
Dólar | Cedoc

Tras semanas a la baja, el dólar aumentó diez centavos a $ 17,86 en bancos y agencias de la city porteña, en consonancia con el resto de la región donde la divisa experimentó un aumento generalizado.

Al cierre, la moneda estadounidense trepó 17 centavos lo que se convirtió en el mayor valor que alcanzó desde las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.

De esta manera, ya lleva acumulado un ascenso de 54 centavos y medio desde el 15 de septiembre. Se trata de una tendencia global en la región generado por un lado por las elecciones en Alemania y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, cuyos líderes no dejan de intercambiar amenazas. 

La suba en Argentina también se explica por la proximidad de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Se estima que a medida que se acerque la fecha, la subida puede ser mayor.

Por otro lado, el blue aumentó dos centavos a $ 17,97, según consignó Ámbito. En el caso del "contado con liqui" ascendió 16 centavos a $ 17,55, mientras que el dólar Bolsa subió 17 centavos $ 17,49.