ECONOMIA
Tras el plan de rescate anunciado por Estados Unidos

El G7 prometió salvaguardar el sistema financiero

Los ministros de Finanzas de los siete países más desarrollados del mundo se comprometieron a reforzar la cooperación internacional.

default
default | Cedoc

Los ministros de Finanzas y los titulares de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) prometieron hoy tomar las medidas necesarias para salvaguardar el sistema financiero internacional y se comprometieron a "reforzr la cooperación internacional".

En un comunicado difundido por el Tesoro de Estados Unidos, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales dijeron que recibían "positivamente" las medidas "extraordinarias" de Estados Unidos para sacar activos ilíquidos de las hojas de balance de los bancos.

"Nos comprometemos a reforzar la cooperación internacional y a responder a los actuales desafíos en la economía global y los mercados mundiales, y a mantener una cooperación estrecha y elevada entre los ministerios de finanzas, los bancos centrales y los reguladores," dijo el G7 en un comunicado que reprodujo la agencia Reuters.

"Estamos dispuestos a tomar todas las medidas que puedan ser necesarias, en forma individual y colectiva, para asegurar la estabilidad del sistema financiero internacional," agregó.

No aclararon, sin embargo, si algún otro país implementaría medidas similares para absorber las deudas incobrables de los bancos. El comunicado se conoce a semanas del próximo encuentro entre los ministros de Finanzas de países del G7, programado para el 10 de octubre.