La gigante Google, dueña del buscador de Internet más importante del mundo, anunció ayer la adquisición por 1.650 millones de dólares del sitio Web de intercambio de videos YouTube, el más popular, a través de un trueque de acciones.
"El equipo de YouTube construyó una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal", sostuvo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a lo que agregó: "Unidos somos socios naturales en la tarea de ofrecer a los usuarios un servicio de entretenimiento cautivante, tanto para usuarios, como para autores y anunciantes".
" Nuestra comunidad ha desempeñado un papel vital en cambiar la forma en que la gente consume medios, creando una nueva cultura del clip", dijo el cofundador de YouTube, Chad Hurley. "Al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más abarcante para nuestros usuarios y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios".
En YouTube.com, los usuarios de Internet pueden subir videos y también verlos. El portal se hizo popular rápidamente tras su lanzamiento, en febrero de 2005. La compañía afirma que los visitantes descargan diariamente más de cien millones de videos gratuitos, con contenido proporcionado por los usuarios.
YouTube tiene un porcentaje de mercado del 46 por ciento según las cifras de agosto pasado. La oferta de Google en video suma entretanto un 23 por ciento.
Los usuarios de computadoras pasan cada vez más tiempo viendo videos en Internet, un tiempo que pierden otros medios publicitarios como la televisión. La relativamente baja calidad de los videos online no parece ser un obstáculo.