En la incesante lucha para detener la galopante inflación, el Gobierno logró cerrar un nuevo convenio de precios con otro sector clave para la clase media. Por la tarde, en Casa de Gobierno, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los máximos representantes de las cadenas de comercialización de electrodomésticos anunciaron que los precios de estos productos se mantendrán sin variaciones hasta diciembre de 2007.
El acuerdo llegó tras una reunión de los empresarios con el presidente Néstor Kirchner de la cual participaron también la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior.
Otro nuevo acuerdo. Hoy por la mañana, los Laboratorios, droguerías y distribuidoras farmacéuticas ratificaron ante Kirchner su compromiso de mantener la estabilidad de precios en medicamentos también hasta diciembre del 2007.
"Hemos manifestado nuestra vocación de mantener los precios que fijamos en el acuerdo anterior y seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios en ese sentido", señaló durante una conferencia de prensa junto a Miceli, el titular de la Asociación de Droguerías Distribuidoras Integrales Farmacéuticas (ADDIF), Santos Ricardo López Uriburu.
Miceli destacó "el esfuerzo que realiza este sector, así como otros sectores de la economía nacional en pro de mantener una estabilidad de precios, que sea compatible con sostener el crecimiento que estamos consiguiendo los argentinos".
De la reunión, desarrollada esta mañana en el despacho presidencial, participaron además, los empresarios Mario Litmanovich y Alberto Galache de la Asociación de Distribuidoras de Especialidades Medicinales (ADEM), Guillermo Monacci y José Gómez Antón de Droguería del Sud; Jonathan Kivalivker de Droguería Suizo-Farmacéuticas y Juan Carlos Pedroza de Monroe Americana.