Aunque desde mañana el INDEC podría comenzar a poner a prueba una nueva metodología para medir la inflación importada de Estados Unidos, el Gobierno insiste que los datos oficiales sobre el IPC son los reales.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió "terminar" con las críticas al INDEC por los índices de inflación, "ahora que la campaña pasó", al insistir que el organismo "no ha mentido" sobre los datos del costo de vida.
El ministro sentenció que " no es cierto que ha mentido el INDEC, como le han metido en la cabeza a muchos argentinos", y cuestionó a "la congregación de los adoradores del tomate que parecía que usaban el tomate para toda la campaña y el tomate parecía ser el problema de la Argentina", cuando el valor del producto llegó a los 20 pesos el kilo.
En declaraciones a radio América Fernández sostuvo que " ni siquiera el Fondo Monetario Internacional, que kirchnerista no es, que dice que el año que viene la inflación va a oscilar el 12 por ciento, le ha dado la razón" a los candidatos opositores.
Asimismo, ratificó que en el Gobierno "estamos trabajando para tratar de ordenar esto que nunca estuvo desordenado, pero que lo desordenaron mediáticamente y lo desordenó la oposición en un discurso que fue tremendo durante la campaña".
"Hay que terminar con esto, porque creo que la campaña pasó, la gente votó", aseveró Fernández, quien dijo que "en el año 2007 se está corrigiendo la implementación de estos nuevos hábitos de consumo a la determinación del índice de precios y estamos en condiciones de presentarlo a la brevedad, y en eso estamos trabajando".
Cuando se le consultó si habrá entonces dos índices "paralelos", lo negó y acotó que "son todas especulaciones".
Fuente: DyN