ECONOMIA
UNOS $ 611 MILLONES MAS

El Gobierno aumentó los fondos para propaganda

Caja. Scoccimarro, con más billetera para la campaña.
| Cedoc Perfil
DYN
El Gobierno modificó partidas presupuestarias que representan un incremento del déficit financiero en $ 1.449,4 millones y en su mayor parte están destinados a gastos de “publicidad y propaganda” a costa de recortes en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
La medida publicada ayer en el Boletín Oficial abarca gastos para el programa Conectar Igualdad, reparaciones edilicias en el Ministerio de Economía y transferencias a gobiernos provinciales, según informa DyN.
La decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof y al incluir un aumento del gasto de $ 1.317,8 millones y una disminución de recursos de $ 131,6 millones, implica un incremento del déficit financiero del año en $ 1.449,4 millones.
De acuerdo con ASAP, la norma aprueba un aumento del crédito para la Jefatura de Gabinete por $ 750 millones de pesos, destinando como transferencias a organismos provinciales la suma de 139 millones. Y al programa “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno”, el importe de $ 611 millones, de los que podrá disponer el vocero de presidencia, Alfredo Scoccimarro. La Secretaría de Hacienda informó el jueves que el déficit financiero acumulado en el primer trimestre fue de $ 57.894,7 millones.