ECONOMIA
Regir hasta fines de 2007

El Gobierno cerró un nuevo acuerdo de precios con empresas lácteas

Lo anunció el secretario de Comercio Interior tras una reunión con el Presidente, la ministra de Economía y directivos de las empresas La Serenísima, Sancor, Nestlé y Arcor, entre otras.

default
default | Cedoc
El Gobierno acordó hoy con las principales empresas del rubro alimenticio mantener la actual estructura de precios de los productos de consumo masivo hasta fines de 2007, que se sumaron así a los acuerdos que viene cerrando el Poder Ejecutivo desde hace dos semanas.

"Hemos acordado continuar con la actual estructura de márgenes de comercialización hasta diciembre de 2007, hasta que el libre juego de la oferta y la demanda permita que interactúen libremente", aseguró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Lo expresó durante una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno con directivos de las empresas alimenticias Arcor, Molinos, Nestlé, Sancor y Mastellone, informó la agencia de noticias Télam.

Según destacó Moreno, se transita un "sendero de ajuste positivo, en el que los precios definidos por las compañías van a ser fiel reflejo de estructuras de costos", al tiempo que reiteró el "compromiso adquirido" por el Gobierno de una "rentabilidad justa y razonable".
Previamente, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con el titular de Arcos Dorados, que representa a Mc Donald's en la Argentina, José Fernández.