ECONOMIA
como si sobrara el trabajo

El Gobierno nombra en cargos directivos a los mismos gremialistas en más de una empresa gasífera

Están presentes en las firmas Distribuidora Gas Cuyana (Ecogas), TGS, TGN, entre otros, Los nombres de los que ocupan dos puestos .

0511distribuidoras468
| Cedoc

La ANSES continúa avanzando en su plan por poner representantes estatales en empresas privadas. En el caso particular de las empresas gasíferas, el Gobierno puso a varios sindicalistas en el directorio de estas energéticas, según informó El Cronista.

Es en este sector donde se vislumbra además una evidente apuesta oficial por jugar fuerte con los gremios, como aliados directos dentro las privatizadas energéticas. Del detalle de las Asambleas de Accionistas elevado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), se desprende que en todas las gasíferas con directores de la ANSES (Gas Natural Ban, TGS, TGN, Gas Cuyana y Camuzzi. Metrogás está pendiente de definición) , los cargos fueron ocupados por dirigentes sindicales.

Ante la duda, dos cargos.
En casos puntuales, dos personas figuran como directivos titulares en una compañía y como suplentes en otra. Ernesto Guillermo Leguizamón, de la Federación Argentina de los Trabajadores de la Industria del Gas (Fatig), es director titular en la Distribuidora de Gas Cuyana. Y también se desempeña como vicedirector por el Estado en Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Por su parte, en Transportadora de Gas del Norte (TGN) aparece como director principal Luis Leguizamón, también abogado de la Fatig, organismo presidido por el histórico dirigente sanlorencista y aliado de la CGT, Oscar Mangone.

Otro con doble cargo es Luis Vitullo. Hoy cubre los puestos de director suplente tanto en Gas Cuyana como en la transportista eléctrica Transener. El matutino consultó especialistas en el tema que si bien analizaron que “no sería ilegal este tipo de hechos", lo cierto es que existe la posibilidad de que "se pruebe algún tipo de incompatibilidad”.

Gremialistas.
En Camuzzi Gas Pampeana se nombró la semana pasada al Héctor Horacio Bañuelos, ingeniero industrial que trabajó en la petrolera Esso y en la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo. En tanto, en Gas Ban, se decidió por el vocal del Sindicato del Gas de la Patagonia, Rubén Bassi, quien además se desempeñó en Santa Cruz en la planta compresora San Julián.