El superministro sigue utilizando sus superpoderes. Esta vez, a través de las facultades especiales de las que goza el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se desviaron fondos por 43 millones de pesos las estatales Línea Aéreas del Estado (LADE) y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. Además, destinaron 6,6 millones a la provincia de Salta.
Mediante la decisión administrativa 727/2006, publicada hoy en el Boletín Oficial, a LADE le corresponden 13 millones de pesos del Presupuesto 2006 reasignados por para "la adquisición de repuestos, al mantenimiento de aeronaves y a cubrir el costo del aerocombustible" de la compañía.
Los 13 millones de pesos fueron transferidos de la cuenta Jurisdicción 91 "Obligaciones a cargo del Tesoro" al Programa 17 "Transporte aéreo de Fomento", del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, dependiente del ministerio de Defensa.
Aumento de sueldos. Otra de las compañías beneficiadas es Yacimiento Carbonífero Río Turbio que recibirá 30 millones de pesos según prevé la decisión administrativa 731/2006. Los fondos adicionales otorgados a Río Turbio se utlizarán para financiar los aumentos salariales "otorgados mediante el dictado de los Decretos 1617 de fecha 18 de noviembre de 2004 y 1993 de fecha 29 de diciembre de 2004, como así también las respectivas Actas de Acuerdos Complementarias al personal de la empresa".
Además, se incluyen otros 6,6 millones de pesos destinados a la provincia de Salta. Ambas normas llevan la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.