El presidente de Arpenta Sociedad de Bolsa, Héctor Scaserra, sostuvo hoy que la posible designación del actual director del Banco de Inglaterra Mario Blejer en el futuro gabinete de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, será "música para los oídos de los inversores".
"Vamos a ver cómo se conforma el gabinete de ministros. Si como dicen algunos medios se confirma que Mario Blejer estaría integrándolo, eso es música para los oídos de los inversores", aseguró el titular de Arpenta.
Scaserra destacó que los inversores confían en que con el nuevo gobierno habrá " una reformulación" de las mediciones que efectúa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que permitirá un “reajuste” del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), que así sería “menos nocivo" para los bonos argentinos atados a ese indicador.
El presidente de Arpenta también pronosticó "un dólar entre 3,35 y 3,40 pesos para fines de 2008", y consideró que "habrá mejores rendimientos en bonos y acciones".
"Renacerá una corriente compradora de títulos públicos, aún los que tienen ajustes por CER", indicó Scaserrra a radio América, al tiempo que destacó que "se está aventando la esperanza de que el reajuste del CER no sea tan nocivo para los tenedores de estos bonos".
En su opinión, Blejer "es un hombre de trayectoria internacional, muy moderado pero también muy firme en algunas convicciones, que corregirían algunas cuestiones que hay que mejorar en materia económica".
Fuente: DyN