La actividad del mercado inmobiliario volvió a mostrar signos de deterioro en octubre al registrar una baja del 10 por ciento en montos y del 8,37 por ciento en la cantidad de escrituras respecto del mismo mes del año anterior.
Así lo informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires a través de su habitual reporte mensual sobre la actividad del sector.
Según esa entidad, la cantidad de actos de escrituras de compraventa en octubre alcanzó a 6.724 mientras que el monto involucrado en las mismas fue de 1.339,4 millones de pesos. "El monto involucrado en la compraventa de inmuebles disminuyó un 10,02 por ciento respecto del mismo mes del año anterior", informó la entidad.
El reporte aclara no obstante que "si se lo compara con el mes de setiembre de este año, se evidencia una suba del 18,69 por ciento". "Con respecto a la cantidad de escrituras, las operaciones descendieron un 8,37 por ciento respecto del mismo mes de 2006, y aumentaron 16,70 si se lo compara con setiembre de este año", agrega el informe.
Fuente: DyN