Tras trepar a un 5,3 por ciento más de su valor, las acciones líderes terminaron avanzando hoy un 1,7 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en lo que fue una respuesta positiva -aunque no demasiado- al anuncio de Cristina Fernández sobre una posible reapertura del canje de deuda impaga a bonistas.
El índice MERVAL, que registra el comportamiento de las acciones líderes, ganó 1,67 por ciento hasta 1.690,45 puntos en la Bolsa local, que negoció limitados 77 millones de pesos en acciones.
La noticia no deja de ser buena teniendo en cuenta el retroceso experimentado por las bolsas de Estados Unidos y Europa, lo que no afectó a la Argentina en gran parte por la oferta que, según comunico la presidenta en New York, hicieron tres bancos internacionales para resolver la situación de los bonistas que no entraron en el canje en 2005.
Así las cosas, no obstante, el indicador bursátil sigue registrando una pérdida que es de casi el 5 por ciento en lo que va del mes, y de más del 11 por ciento en el año.
Fuente: DyN.