ECONOMIA
El rojo de los principales mercados no hizo dao

El MERVAL reaccionó bien al anuncio de Cristina

Las acciones líderes llegaron a subir un 5,3 por ciento. En el cierre de la jornada,no obstante,la suba se redujo al 1,67 por ciento.

default
default | Cedoc

Tras trepar a un 5,3 por ciento más de su valor, las acciones líderes terminaron avanzando hoy un 1,7 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en lo que fue una respuesta positiva -aunque no demasiado- al anuncio de Cristina Fernández sobre una posible reapertura del canje de deuda impaga a bonistas.

El índice MERVAL, que registra el comportamiento de las acciones líderes, ganó 1,67 por ciento hasta 1.690,45 puntos en la Bolsa local, que negoció limitados 77 millones de pesos en acciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia no deja de ser buena teniendo en cuenta el retroceso experimentado por las bolsas de Estados Unidos y Europa, lo que no afectó a la Argentina en gran parte por la oferta que, según comunico la presidenta en New York, hicieron tres bancos internacionales para resolver la situación de los bonistas que no entraron en el canje en 2005.

Así las cosas, no obstante, el indicador bursátil sigue registrando una pérdida que es de casi el 5 por ciento en lo que va del mes, y de más del 11 por ciento en el año.

Fuente: DyN.