Pese a que Wall Street se recuperó sobre el final de la sesión, las Bolsas de Valores mundiales siguieron en baja, completándose así una semana catastrófica para los mercados. Al cierre negro de los números en Asia, se sumaron las malas jornadas tanto de Europa como de los Estados Unidos, lo que arrastró a los países periféricos.
Las principales Bolsas europeas llegaron a caer más de 10% durante la sesión, aunque pudieron salvaguardar sus perdidas al cierre de la jornada. Mientras que Wall Street (que perfilaba concluir con otro día negro) pudo repuntar sobre el final de la sesión terminado el día en menos 0,6%
En Buenos Aires, Merval las acciones terminaron 5,5% en negativo, en línea con el inicio de la jornada en Wall Street, que llegó a perder más del 7%. Las transacciones locales llegaron a perder más de 10%, sin embargo el repunte en Nueva York trabajo alivio a la Bolsa de Comercio local.
San Pablo, out. En Brasil en tanto se debieron suspender nuevamente las operaciones por 30 minutos debido a la estrepitosa baja en los paneles.La bolsa paulista abrio en caída de 5,81% y siguió desplomámdose a 10,19% cuando se suspendieron automáticamente las operaciones.
"Hay un descreimiento total en que los gobiernos y los bancos centrales tengan capacidad para administrar esta crisis", dijo el economista Rodolfo Pasquale, analista del mercado de capitales al explicar el colapso, de acuerdo a la agencia AFP.
Fuente: AFP