En concordancia con los grandes mercados mundiales, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presentaba esta tarde un crecimiento superior al 11%. Los anuncios que se hicieron tanto en Europa como en los Estados Unidos contagió postivamente el mundo financiero que mejora tras una semana negra, aunque ahora el Dow Jones y el Nasdaq operan en negativo.
Pasadas las 15.20, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires mostraba un crecimiento de 11,35 por ciento. Sin embargo, este número es más propio de la tendencia que los mercados internacionales evidenciaron el lunes -feriado en la Argentina-, que lo que está sucediendo esta jornada en las bolsas mundiales.
En Brasil, luego de que el Gobierno Federal asegurara la solvencia de los bancos con U$S 50.000 millones, el Bovespa aumentaba 2,78 por ciento, mientras que el Dow Jones cae un 1,74 por ciento y el Nasdaq mostraba un retroceso de más del 3 por ciento. En tanto, las bolsas europeas operaban en alza.
Baja el dólar. En las casas de cambio de la city porteña, el dólar cotizaba a 3,20 pesos para la compra y 3,24 para la venta, lo que reflejaba un retroceso de 0,92 por ciento respecto de los 3,27 pesos con que cerró el viernes último. El euro, en tanto, se ubicaba en 4,37 pesos para la compra y 4,45 venta, con una merma de 0,89 por ciento, según informó la agencia DyN.
En cuanto al riesgo país, la Argentina tenía un nivel de 1.257 puntos básicos y por primera vez en las últimas semanas fue superada por Venezuela, que se ubicó en 1.513 puntos básicos. Uruguay, con 493, Brasil con 485 y México con 397 puntos básicos completaban los indicadores de riesgo de las principales plazas de América Latina.