El índice Merval cayó hoy un 3,27 por ciento, hasta los 2.087,68 puntos, arrastrado por caídas en Wall Street y Europa, adonde varias bolsas cerraron en rojo por temores de que la crisis de los préstamos hipotecarios a riesgo tenga un grave impacto en el sector financiero que se trasladó de Estados Unidos al viejo continente.
El volumen de negocios operados en acciones en Buenos Aires totalizó 97,7 millones de pesos, con un resultado de 5 subidas, 60 bajadas (encabezadas por las acciones de Petrobras, Grupo Financiero Galicia, IRSA y BBVA Banco Francés) y 4 sin cambios en su cotización.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió hoy un centavo en el extremo vendedor y cerró a 3,13 pesos para la compra y a 3,17 pesos para la venta.
En tanto, los bonos de la deuda DISCOUNT en pesos cayeron un 2,94, el PAR en pesos bajó un 3,69, mientras que su cotización en dólares perdió 2,07. Por su parte, el PRE8 también descendió 0,17 por ciento.
Las bajas en la bolsa de Buenos Aires fueron consecuencia de las fuertes caídas de Wall Street y de varias bolsas europeas, luego de que el banco francés BNP Paribas congelara 3 fondos de inversión del sector de préstamos hipotecarios a riesgo.
En Wall Street el índice Dow Jones bajó 1,59 por ciento y el Nasdaq mostraba un repliegue del 1,49, mientras que la bolsa de San Pablo se hundió 2,79 por ciento.
En tanto, la bolsa de Paris cerró con una baja del 2,17 y otras de las principales bolsas europeas, como Frankfurt, Bruselas y Amsterdam, acompañaron el descenso.
Fuente: Télam, AFP