El titular de la cartera de Economía, Miguel Peirano, objetó esta mañana las advertencias realizadas por el titular del FMI, Rodrigo Rato, sobre la inflación argentina, al aseverar que "son el reflejo del pasado tan negativo" de la institución en el país y en la región.
"Son el reflejo de la intención de auditar las políticas económicas de la Argentina cuando el gobierno de Néstor Kirchner mantiene una autonomía sobre el Fondo", resaltó Peirano, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.
Peirano agregó que el nuevo director del FMI, Dominique Strauss-Khan, "ha remarcado el rol absolutamente negativo que ha tenido el FMI que en lugar de ayudar a los países a desarrollarse, a tener situaciones más favorables, ha actuado permanentemente como la intención de ser un gendarme en la región".
Dijo que así lo expresó no sólo el presidente Kirchner, sino que ha sido reconocido por Strauss-Khan que "el rol del Fondo ha sido negativo" y para Peirano " es una discusión terminada".
Rato había señalado ayer en Washington que en los próximos días hablará con funcionarios argentinos sobre el renegociación de la deuda con el Club de París y subrayó que "la inflación es un peligro" para la economía de la Argentina.
El titular del FMI sostuvo además que "el Gobierno debería preocuparse más por los precios que por el tipo de cambio".
Fuente: DyN y Télam