Los presidentes de las cuatro entidades del campo con representación nacional ratificaron esta tarde la continuidad del paro sectorial "ante la falta de respuestas positivas del gobierno nacional".
El anuncio fue formulado en conferencia de prensa en la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA), por el titular de la entidad anfitriona, Eduardo Buzzi.
Para tomar esta decisión, los ruralistas analizaron los sucesos que ocurrieron en los últimos doce días, en especial la represión denunciada ayer por productores entrerrianos,
Además influyeron las declaraciones efectuadas hoy por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien volvió a cuestionar con dureza la protesta agropecuaria.
"El paro no tiene fecha (de finalización), ojalá que sea nada más que hasta mañana o esta tarde", señaló Buzzi, quien así abrió la posibilidad de un acercamiento con el Gobierno.
Buzzi le pidió a la Presidenta, Cristina Fernández, que "alguna vez incluya en su discurso la palabra campo" e insistió en que se revea la última suba de retenciones.Diferencia entre camioneros. En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, diferenció hoy al "trabajador camionero" de los manifestantes sindicales apostados cerca de los piquetes de productores agropecuarios.
A ellos, el presidente de CRA los definió como "patotas". "El camionero es un trabajador, pero otra cosa son las patotas camioneras, con pertrechos más propios de una fuerza de seguridad que de una entidad sindical", dijo Llambías, que también confirmó la continuidad del paro.
Fuente: DyN