La cantidad de patentamientos autos de marzo alcanzó a las 45.000 unidades lo que representó una suba del 11 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y constituyó un record para el período en los últimos 14 años.
Así lo informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) en su reporte mensual, en el que la entidad ratifica que "la proyección para el 2007 es de 510.000 unidades".
De acuerdo con el informe de ACARA, la segunda cifra más alta en el período fue en marzo de 1998 con 42.181 unidades patentadas.
En cambio, la más baja en 2003 con nada mas que 7.441 unidades registradas, lo cual marca el nivel alto de recuperación del sector automotriz, el cual registra fuertes ventas pero sin que aparezca el financiamiento.
Así, en el sector estiman que gran parte del dinero que se dirige a la compra de autos tiene el mismo origen que el que protagoniza el boom de la construcción, es decir, gente que repatria capitales o lo está sacando de los bancos y lo invierte en bienes durables.
Otro punto que destaca el informe es que en 1994, cuando comienza la serie histórica, se registró el record de ventas anuales con 485.000 unidades, por lo que se estima que en 2007 se va a romper esa marca.
Para 2007 los concesionarios esperan una mayor participación de los autos medianos en el mercado local en detrimento de los de la gama baja.
Por otro lado, la mayor venta de autos se da sin que por ello caiga la participación de los autos de origen nacional, del 45 por ciento, respecto de los importados, que ocupan el 55 por ciento de la comercialización.
Los directivos estiman que en la medida en que la financiación se vuelva más marcada, en el sector cómodamente se podrá superar las 500.000 unidades anuales.