ECONOMIA
Crudo en alza

El petróleo no parece tener techo: rozó los 140 dólares

Marcó un nuevo récord histórico. Arabia Saudita estudia aumentar su producción.

default
default | Cedoc

El precio del barril de petróleo alcanzó hoy un nuevo récord al cotizarse a 139,89 dólares en Nueva York, pese a versiones de que Arabia Saudita está dispuesta a aumentar su producción.

El principal contrato a futuros neoyorquino, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio, superó su marca anterior de 139,12 dólares, registrada el 6 de junio pasado.

Tras alcanzar su nuevo récord, el barril de WTI retrocedía y se cotizaba a 138,60 dólares, en alza de 3,74 dólares en relación al cierre del viernes.

El barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en agosto batía también una marca histórica a 139,32 dólares el lunes. Más tarde bajaba a 138,21 dólares, en alza de 3,10 dólares respecto al cierre del viernes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el ministro de petróleo saudita, Alí al-Naimi, planea aumentar la producción de su país en 200.000 barriles por día en julio, además del alza de 300.000 barriles efectuada en junio. "Responderán positivamente cuando haya un pedido de sus clientes, así que no hay escasez", dijo Ban sobre Arabia Saudita, tras una visita al reino en el fin de semana.

Fuente: AFP