La Legislatura porteña aprobó esta tarde en general el aumento del 20% en las tarifas de los taxis que realicen servicio nocturno en la Ciudad de Buenos Aires. La norma, de autoría del legislador que integra el gremio de taxistas, Claudio Palmeyro, se aprobó por 46 votos a favor, dos en contra y una abstención.
El incremento de la tarifa se suma al 26% de alza que entró en vigor en octubre. De esta manera, la bajada de bandera actual de 5,80 pesos será de $6,96 entre las 6 y las 22. En tanto, la ficha pasará de 58 centavos a 69 por las noches.
Si bien el proyecto tiene aval mayoritario, con el apoyo del PRO y el Partido Justicialista, entre otros, se descontaba que los diputados de centroizquierda votarán en particular en contra de la suba en las tarifas.
Desde la mañana, el Sindicato de Peones de Taxista que comanda Omar Viviani, un hombre del riñón de la CGT de Hugo Moyano, se apostó con bombos frente a la Legislatura para reclamar el aumento.
Los "trapitos" seguirán. A todo esto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy a la Legislatura que apruebe una ley contra los cuidacoches pero la oposición de la Ciudad lo rechazó por considerar el reclamo "electoralista", ante las denuncias de que se exigieron 150 pesos para estacionar en el recital de Paul McCartney en las adyacencias de la cancha de River.
El rechazo en pleno de toda la oposición se produjo luego de que el mandatario del PRO "instruyera" a los diputados oficialistas para que pidieran el tratamiento sobre tablas de una iniciativa que prohíbe esa actividad informal.
Fuente: DyN.