ECONOMIA
Consumo

El titular de APYME celebró la ampliación del programa “Ahora 12”

En una entrevista radial, Julián Moreno, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, declaró que esta medida "va a levantar el consumo interno y el mercado local".

AHORA 12
Ahora 12 se extiende por tres meses y suma rubros nuevos | Cedoc

En una entrevista radial, Julián Morenopresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), celebró la medida del gobierno de ampliar y prorrogar el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022. "Son medidas para activar el consumo, son tasas recontra subsidiadas, está orientado a la línea blanca, vestimenta, construcción. Entendemos que va a levantar el consumo interno y el mercado local", expresó. 

Moreno sostuvo que "a pesar de que el consumo no está en los niveles de la prepandemia, la actividad industrial sí lo está". "Tenemos que celebrar estos programas los que vivimos del mercado interno; entendemos que va a ser un buen semestre, estamos contentos", agregó.

El Gobierno lanza el Programa “Ahora 30″

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de Apyme recalcó que el Ahora 12  "representa un impulso al consumo en el mercado interno, principal sustento de las pymes, y también a la industria local, ya que la incorporación de más productos privilegia a los de fabricación nacional". "Las industrias están trabajando por encima de los guarismos de 2019. No podemos dejar de reconocer que es una medida exitosa de parte del Gobierno", completó.

Cabe recordar que el programa anunciado el último lunes agrega a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagosla posibilidad de pagar en 24 y 30 cuotas fijas mensuales. La medida funcionará todos los días de la semana sin límite de monto.

 

RM