Desde el miércoles habrá dos tipos de carne en las carnicerías: el novillo que conocemos hasta hoy, y el "macho entero joven", también llamado "torito", un novillo macho menor de 2 años que se incorporará en los cortes de carne (hasta ahora no se comercializaba más que para embutidos y chorizos). Pero además, este último, a diferencia del clásico novillo, no será un macho castrado.
Perfil.com entrevistó a varios carniceros para saber cuál será la diferencia entre comprar el novillo clásico y el "torito" (ver video adjunto). Además, dan su opinión acerca de la conveniencia o no de incluir en el mercado los cortes de carne provenientes de estos novillos jóvenes no castrados.
"Va a tener otro sabor, otro gusto", asegura uno de los carniceros consultados. Y destaca que considera que la inclusión de estos novillos pueden ayudar a que los precios de la carne disminuyan o al menos se mantengan (hoy no paran de subir).
Otro de los entrevistados también opina que la carne del "torito" será más tierna que la del novillo que conocemos actualmente. Aunque reniega de que se los mate desde tan chicos.
La nueva categoría de carne, dispuesta en el país por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), nació en el del frigorífico Quikfood, empresa que investiga desde hace años cuál es la diferencia entre los bovinos castrados y no castrados, informó el sitio económico IECO. El Gobierno argentino compró la idea y el lunes creó la nueva categoría que comenzará a comercializarse el miércoles próximo.