jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / TRAS LA VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ
miércoles 5 febrero, 2020

El Vaticano tiende un puente entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional

El Papa Francisco organiza un seminario económico que contará con la participación de destacados economistas mundiales. Asiste Martín Guzmán.

El ministro de economía en Conferencia de Prensa en el Palacio de Hacienda. Foto: Captura de TV
miércoles 5 febrero, 2020

Este 5 de febrero, días después de que el Papa Francisco reciba al presidente Alberto Fernández, se celebra en El Vaticano un seminario económico que acerca a representantes del gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Del seminario sobre "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación", organizado por Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS), participan la titular del FMI, Kristalina Georgieva y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según lo estipulado, Guzmán participará del panel sobre finanzas internacionales que tendrá como principal expositora a Georgieva, quien se referirá a las "nuevas reglas y prioridades para la finanza global". Así, la presencia de Georgieva y de Guzmán dará lugar a diálogos informales informales sobre el estado de las negociaciones con el organismo, el cual espera conocer el plan económico de la administración del Frente de Todos para oficializar el comienzo de las negociaciones, dijo la agencia NA.

El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo abrió el seminario junto al economista Stefano Zamagni y el secretario de Asuntos Extratégicos Gustavo Beliz, y del evento participarán, además, destacados economistas mundiales como el norteamericano Jeffrey Sachs, el premio Nobel Joseph Stiglitz; Rob Johnson, presidente del Institute for New Economic Thinking; el economista canadiense Rohinton Medhora, presidente del Center for International Governance Innovation y la filosofa española, Adela Cortina Orta, catedrática de Ética en la Universidad de Valencia.

El seminario, que se celebra en la Casina Pío IV, un edificio renacentista ubicado en Jardines del Vaticano, participarán además el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias; el economista hondureño Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica; y el británico Guy Ryder, director de la Organización Internacional del Trabajo.

NA / DS

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.