ECONOMIA
tendrn que cambiar hasta $100 a quien lo solicite

Elevan a $10.000 la multa por no entregar monedas

Será aplicada a los bancos que no provean de cambio a las personas que lo requieren. Esta semana comenzarán a circular 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el Banco Central.

1004monedas468
| Cedoc

Ante la ausencia de monedas denunciada en distintos puntos de la Ciudad, el Banco Central (BCRA) elevó a $10.000 el valor de las multas que aplicará a aquellas entidades bancarias que no provean de cambio a las personas que lo requieran.

El BCRA resolvió a su vez un incrementó de 50 a 100 pesos el monto en monedas que los bancos deberán entregar. En caso de "verificación fehaciente" de incumplimiento de la obligación de proveer cambio, la multa por cada caso será de $10.000, contra los 1.000 que era su valor original, informó el Central en un comunicado.

De esta manera, el Directorio del organismo aprobó el incremento del tope máximo de cambio que los bancos deben entregar a los usuarios. El monto, que hasta hoy era de 50 pesos, pasa ahora a ser de 100 pesos. La obligatoriedad rige para "toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad".

Una "ayudita" de mis amigos. Esta semana, el Central recibió cooperación del Nación, Provincia, Ciudad, Macro y Credicoop para comenzar a hacer circular 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el BCRA durante el mes de enero.

Para ello, dispuso un sistema de atención telefónica y por internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos, y continuó con la provisión de monedas en forma directa a grandes usuarios.

Fuente: Télam