ECONOMIA
cotización

Al promediar el "supermartes", el dólar subía 14 centavos

La divisa norteamericana cotiza con una leve suba respecto al cierre del lunes, en una jornada marcada por un nuevo megavencimiento de Lebac.

dolar07172018
Ante la expectativa de los mercados por un nuevo supermartes, el dólar opera en los $28 pesos para la venta. | Cedoc

En medio de la expectativa de los mercados de cara a un nuevo megavencimiento de Lebac por más de $ 525.000 millones, de los cuales el Banco Central confía en renovar el 73%, y con la expectativa respecto a la tasa que convalidará la autoridad monetaria, el dólar registraba este mediodía una suba de 14 centavos y se ofrecía a un promedio de 27,06 pesos para la compra y 28,14 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.   Según informó el Banco Central, la divisa cotizaba a 28 pesos en el Banco Nación, y a 28,10 pesos en los bancos Santander Río, MAcro y Credicoop.  También, se ofrecía a 28,20 pesos en los bancos francés, Itaú y Supervielle, y a 28,40 pesos en el Galicia.

La estimación oficial es que la entidad bancaria presidida por Luis Caputo podrá mantener la tasa de interés en torno al 47%, similar a la licitación de junio y de este modo poder sortear este nuevo "supermartes" con un aceptable éxito, sin comprometer la aparente estabilidad cambiaria ni las tasas.

Inflación y vencimiento de Lebac: los superdesafíos de este "supermartes"

Cierre del lunes. El billete norteamericano arrancó la semana con un alza de seis centavos y cerró a 26,92 pesos para la compra y a $28 para la venta. La divisa comenzó a operar estable pero luego escaló posiciones en la última parte de la operatoria por un aumento de la demanda.

La jornada estuvo marcada por la expectativa del "supermartes", en donde además de la nueva licitación de LEBAC del Gobierno, se dará a conocer la inflación correspondiente al mes de junio.