Argel - Los precios del petróleo seguirán siendo elevados hasta el segundo trimestre de 2008, declaró el sábado en Argel el ministro argelino de Energía y vicepresidente de la OPEP, Chakib Jelil.
"La tendencia al alza podría mantenerse, ya que la demanda es muy fuerte durante el cuarto trimestre, será aún más fuerte en el primer trimestre de 2008 y todavía más fuerte si el invierno es duro", dijo Jelil a la AFP al margen de una conferencia organizada por el diario gubernamental El Mudyahid.
"Los problemas geopolíticos como la posibilidad de que Turquía invada Irak, la posibilidad del cese de los suministros desde Irak, así como los problemas de capacidad de la refinerías, contribuirán a mantener los precios elevados hasta el segundo trimestre de 2008", precisó Jelil.
El ministro argelino no descartó la idea de que los precios del petróleo en el mercado internacional puedan bajar durante el segundo trimestre de 2008. "Quizás las cosas se calmen cuando la demanda baje durante el segundo trimestre", dijo.
Fuente: AFP