ECONOMIA
Empleo

¿En qué puestos y sectores están los mejores sueldos de septiembre?

De acuerdo con el último informe de Bumeran, 639.722 pesos es el salario pretendido más alto. Acá te contamos de cuál se trata.

Salarios
Los salarios siguen perdiendo frente a la inflación. | Perfil

Los sueldos siguen corriendo de atrás a la inflación y así quedó evidenciado en el último reporte del mercado laboral de Búmeran. De acuerdo con el estudio, en septiembre, el salario promedio requerido fue de $ 164.442. Esto implica una suba de casi 4% con respecto al mes anterior. Además, en el acumulado para este 2022 el incremento es del 63,1 %, por debajo del 66,1% que lleva la inflación en los primeros nueve meses del año.

En ese sentido, el salario requerido en el segmento Jefe es el que acumula el mayor incremento en el año (66,3%), seguido por Senior/semi-senior con un 63,3%. En tanto, los sueldos de los junior solo crecieron un 58,5%.

El sueldo pretendido más alto en el segmento de jefe y supervisor es para Sistemas con 639.722 pesos por mes. En los niveles senior y semi senior es Comercio Exterior con 315.00 pesos por mes. Las postulaciones para Ingeniería en alimentos son las que registran el mayor requerimiento salarial dentro de las posiciones junior con 180.500 pesos por mes.

Como quedan los salarios con una inflación de tres dígitos

¿Cuáles son los puestos con más postulaciones?  

El volumen de avisos de 2022 creció 88% interanual. Administración y Finanzas es el área con mayor expansión de cantidad de avisos de empleo con un 117%, seguido por RRHH (-104%). Producción concentró el 23% de las solicitudes, Administración y Finanzas el 22%.

Las posiciones que reciben una mayor cantidad de postulaciones son: 1) ventas, 2) administración, 3) producción, 4) atención al cliente, 5) recepcionista, 6) comercial, 7) almacén/ depósito/ expedición, 8) contabilidad, 9) call center y 10) recursos humanos. 

RM / MCP