POLITICA
Sueldos públicos

El "Plan austeridad" del intendente de Mar del Plata: reducirá su salario y el de su gabinete por la inflación

Guillermo Montenegro aseguró la "inflación no para de subir" y que utilizará ese dinero en las cuestiones que "los marplatenses necesitan".

Guillermo Montenegro 20221018
Guillermo Montenegro | Cedoc Perfil

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, implementó el “plan austeridad” y redujo su salario, así como el de los funcionarios de su gabinete de primera línea.

Montenegro anunció la nueva iniciativa a través de su cuenta de Twitter. “A partir del 1 de noviembre voy a bajar aún más mi sueldo y el de los funcionarios políticos. Mi salario se reducirá un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, confirmó.

De esta manera, aseguró que la decisión “tiene que ver con una política de austeridad” que intenta llevar adelante desde el día que asumió, por lo que aclaró: “Mi responsabilidad y la de todo mi equipo es trabajar para mejorar la calidad de la vida de los vecinos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Montenegro 20221018
El anuncio de Guillermo Montenegro. 

La noticia llega tan solo unos días después que se conocieran los datos de la inflación de septiembre, que marcó un 6.2% de incremento generalizado de los precios y sumó una acumulada del 83%.

En este sentido, el intendente de General Pueyrredón explicó que “la inflación no para de subir”, por lo que consideró “necesario hacer un recorte y usar esa plata donde los marplatenses lo necesitan”.

La inflación no corre, vuela, y advierten que: “Lo peor está por venir”

“Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”, explicó en su cuenta de Twitter.

Montenegro 20221018

Así, expresó que busca generar una Mar del Plata “activa, con oportunidades de crecimiento”, algo que indicó que “se logra con el esfuerzo de todos”.

 

No es la primera vez que Montenegro reduce su sueldo

Montenegro asumió la intendencia en Mar del Plata en 2019 luego de desempeñarse como diputado nacional. Al llegar a su nuevo puesto, puso en marcha una medida similar a la que tomó este 18 de octubre.

En ese momento, el intendente redujo su sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios un 15%, debido a la situación económica que ya atravesaba el país antes de que se declarar la pandemia sanitaria.

RdC / ds