ECONOMIA
ADEMAS, TOMO OTROS 838 EMPLEADOS

En Transporte, renovaron de forma automática más de siete mil contratos en 2014

En la cartera de Randazzose amparan en una Decreto de 2001 y una Ley que, contrariamente, especifica el “carácter transitorio o estacional” de las contrataciones.

Florencio Randazzo, el candidato de Cristina.
| Cedoc

El Ministerio del Interior y Transporte, que encabeza Florencio Randazzo, contrató para sus diversas dependencias a 8.028 personas durante todo 2014. Así lo informó PERFIL el 26 de abril basándose en fuentes oficiales. Sin embargo, desde la cartera exigieron su derecho a réplica: aclaran que durante el año pasado sólo incorporaron a 838 personas.

Es que se amparan en la Ley 25.164 Marco de Regulación de Empleo Público –y Decreto 1184/2001– para justificar la renovación “automática” del resto. La ley, por el contrario, especifica que “el régimen de contrataciones de personal por tiempo determinado comprenderá exclusivamente la prestación de servicios de carácter transitorio o estacionales”. Sin embargo, 2.253 contratados lo hacen desde 2001. Con catorce años en sus puestos de trabajo, sin embargo, deben renovar año tras año. Y en el ministerio reconocen que, desde que Randazzo está al frente, las diversas dependencias contrataron a 5.775 trabajadores más.

Chivilcoy SA. PERFIL también reveló que 410 de todos los contratados el año pasado son oriundos del partido bonaerense de Chivilcoy, la tierra que vio nacer 51 años atrás, justamente, al ahora precandidato presidencial que presume ser el más kirchnerista de todos.

En el ministerio se comprometieron a responder, pero al cierre de esta edición no lo habían hecho, si existe alguna relación familiar entre el ministro y Pablo Diego Randazzo, contratado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); Osvaldo Raúl Randazzo, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y Nicolás Campagnon, del propio ministerio que tiene el mismo apellido que Gladys Campagnon, madre de Randazzo.

Existirían, además, otros casos de altos funcionarios que comparten el lugar de trabajo con algunos de sus familiares. Desde Interior y Transporte, sin embargo, todavía no han querido confirmar ésta, por ahora, curiosa casualidad.