Volátil, fue como catalogaron los especialistas la jornada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es que las acciones líderes del Merval, que por momentos cotizaron en baja, finalmente cerraron sin cambios en relación a la rueda del miércoles (+0,2%). Sin embargo, la fuertes fluctuaciones provocaron que el Riesgo País volviera a dispararse hacia arriba.
Con 1.363 puntos básicos, número que registra el diferencial de tasa de los bonos locales con los de los Estados Unidos (los más seguros del mercado, de acuerdo al sistema financiero), el Riesgo País volvió a acrecentarse. Esta desconfianza impactó en el valor de los títulos públicos que continuaron profundizando sus pérdidas.
Nueva York para arriba. Mientras tanto, en Wall Street los operadores revirtieron una tendencia negativa inicial. De esta manera, las acciones líderes cerraron la jornada con ganancias; mientras los papeles industriales del Dow Jones cerraron a +4,68%, los bonos tecnológicos del Nasdaq crecieron un 5,49%.
San Pablo para abajo. El Bovespa por su parte, luego de caer hasta 6 puntos porcentuales, sus acciones se recuperaron, aunque cerraron -1%. El Banco Central brasileño intervino en la plaza con U$S1000 millones con el objeto de contener la subida del dólar que llegó a escalar más de 2%.