ECONOMIA
Desabastecimiento por el control de precios?

Es “alarmista” decir que falta carne

Lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne, Miguel Shiaritti, quien aseguró que “no va a faltar ni en los supermercados ni en ninguna otra cadena” de comercialización.

default
default | Cedoc

Después de que empresarios supermercadistas advirtieran sobre la posibilidad de desabastecimiento de carne por el control que ejerce el Gobierno sobre el Mercado de Liniers, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne, Miguel Shiaritti, salió a declarar que esas versiones son “alarmistas”.

Ante las dudas generadas por la negativa de productores a vender sus animales conforme a los precios orientativos fijados por el Gobierno, el dirigente afirmó que “ no va a faltar carne ni en los supermercados ni en ninguna otra cadena” de comercialización.

En declaraciones a Radio Provincia, Schiaritti señaló, acerca de cierta merma de vacunos registrada en los últimos días, que “esto ocurre habitualmente en diciembre y primeros días de enero, en que cierra el año fiscal y hay quien quiere trasladar las ventas al año siguiente, o trasladar el pago de impuestos, lo cual es absolutamente normal en todas las actividades de la enconomía”.

Sin embargo, el dirigente admitió que “hay una intención de los productores de que aumente el precio de la hacienda”, mientras que añadió que “se sabe que no hay precios máximos pero sí orientativos en el mercado, entonces están haciendo una lógica de especulación, por eso está siendo difícil conseguir hacienda, pero no va a faltar carne bajo ningún punto de vista”.

Al final, Schiaritti dijo sobre la versión de desabastecimiento que le parecía “un tanto alarmista” y volvió a remarcar que “no va a faltar carne ni en los supermercados ni en ninguna otra cadena”.

Fuente DyN