ECONOMIA
Nueva modalidad

Adelanto y depósitos de cheques online para empresas: cuándo hacerlo y para qué

Con BBVA Net Cash, el homebanking para empresas de BBVA, las empresas podrán descontar y depositar cheques en el acto, cien por ciento online. Cómo funciona.

BBVA_NET_CASH
Esperar 30,60 o 90 días para cobrar un cheque hoy puede significar un problema. “BBVA Net Cash” te permite disponer del dinero en el día, estés donde estés y 100% online. | BBVA

Dentro de los medios de pago comunes, los cheques son la forma más habitual que utilizan las empresas. Ahora, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, esta modalidad, a través del banco BBVA, sumó una nueva funcionalidad de gran utilidad para el mundo de los negocios; hoy es posible depositarlos y descontarlos 100% online. Con la herramienta “BBVA Net Cash”, los clientes que tienen en su poder un cheque con fecha de pago futura, puede presentárselo a su Banco y éste le adelanta los fondos del mismo, cobrándole un interés y comisiones de acuerdo al plazo de vencimiento del físico.

Adelanto

Esperar 30,60 o 90 días para cobrar un cheque hoy puede significar un problema. “BBVA Net Cash” te permite disponer del dinero en el día, estés donde estés y 100% online. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo funciona este sistema? Con tan solo descargar la app (Android e IOS) en un smartphone con cámara, se pueden descontar cheques de pago diferido en cualquier lugar y momento. En tan solo cuatro pasos, este sistema cuenta con acreditación en el día. Una vez realizada la operatoria, hay 15 días corridos para presentar el cheque físico en cualquier sucursal del Banco BBVA. 

BBVA_NET_CASH
Con la herramienta “BBVA Net Cash”, las empresas podrán descontar y depositar cheques en el acto, cien por ciento online.

Paso a paso

Al completar los datos y tras apretar el ícono más (+) , aparecerá en pantalla en donde van los datos del cheque: importe, fecha de vencimiento y número de CUIT del emisor. Luego presionar agregar cheque. Un dato importante es que se pueden agregar uno o varios cheques dependiendo del monto disponible. 

Para finalizar, hay que sacar una foto del frente y del dorso del o los cheques que se descontarán. En ellos debe decir al frente y al dorso “presentado electrónicamente al cobro” para que se habilite el descuento. El dinero será acreditado en el transcurso del día por el total y luego se debitará el porcentaje por las tasas, comisiones e impuestos.  

Depósitos al día

Paso a paso. BBVA Net Cash, el homebanking para empresas de BBVA, está diseñado para los que no poseen el tiempo necesario ni quieren acercarse a una sucursal del banco. Por eso, la modalidad de Depósitos de Cheques al Día en la app de BBVA Net Cash ofrece una forma nueva, innovadora y ágil de depositar cheques. Utilizarlo es muy simple: hay que ingresar a la app y en el menú hay que desplegar la opción cheques y seleccionar depósitos. Una vez que ya se seleccionó la empresa y la cuenta destino, hay que agregar el importe y la fecha de vencimiento del cheque a depositar. Luego, al igual que la modalidad anterior,  hay que sacar una foto del frente y del dorso del o los cheques. También hay 15 días corridos para presentar el cheque físico, en cualquier sucursal del BBVA.


Para más información ingresá en https://www.bbva.com.ar/empresas/financiacion/deposito-de-cheque-al-dia/