sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Autogestión online
lunes 28 octubre, 2019

Cinco claves para que las pymes puedan resolver fácilmente los trámites bancarios

El conocido horario bancario dejó, de 10 a 15 horas, de ser un condicionante para los emprendedores y empresarios. Consejos prácticos para llevar las finanzas diarias.

La app BBVA Net Cash reúne toda la operativa de BBVA en una única herramienta, independientemente del tamaño y operativa de su empres Foto: Shutterstock
lunes 28 octubre, 2019

El tiempo no es solamente dinero. También puede convertirse en comodidad. El advenimiento de las nuevas tecnologías impactó de lleno en la dinámica diaria de las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pyme. Para ello, la autogestión se convirtió en una poderosa herramienta que les permite a los empresarios administrar mejor sus tiempos y, además, lograr una mayor eficacia para resolver los quehaceres bancarios del día a día.

¿Hasta qué punto se puede manejar una empresa sin la necesidad de ir al banco? El banco BBVA diseñó una aplicación especialmente para empresas: BBVA Net Cash. ¿Cómo funciona? ¿Qué requisitos existen? A continuación, cinco claves para que tengan en cuenta las pequeñas y medianas empresas.

Administrá tu tiempo

El conocido horario bancario dejó, de 10 a 15 horas, de ser un condicionante para los emprendedores y empresarios. Un productor agropecuario, por ejemplo, que se encuentra a 500 kilómetros de distancia de la sucursal más cercana, puede gestionar de 8 a 19 horas tanto el depósito y descuento de cheques, los gastos de las tarjetas “business, entre otras cosas. La app BBVA Net Cash reúne toda las gestiones bancarias en una única herramienta, independientemente del tamaño y operativa de su empresa. La autogestión permite resolver cosas fuera del horario. 

Valor versus servicio

Inicialmente, cualquier empresario o emprendedor lo que primero suele valorar es el precio de los servicios financieros. Sin embargo, finalmente tras adoptar la dinámica de la autogestión online, se suele dar más importancia a la rapidez de las respuestas, el fácil acceso y el respaldo a diversas operaciones. “Acceder rápido a un descuento o préstamo en el instante es un factor que termina intersándoles a mucho a las pymes porque valoran el respaldo al instante y online”, explican desde el banco. 

BBVA_NET_CASH
El conocido horario bancario dejó, de 10 a 15 horas, de ser un condicionante para los emprendedores y empresarios. Con BBVA Net Cash todo es fácil, cómodo y accesible. 

Respaldo de documentación

Una de las grandes ventajas de la autogestión es que la documentación respaldatoria para los trámites (por ejemplo, adelanto de cheques) es que hay 15 días corridos para presentar el cheque físico en cualquier sucursal del Banco BBVA. Este beneficio, permite, además de contar de inmediato con el respaldo del banco, organizar mejor los tiempos y programar, con tiempo, la visita al banco. 

Agilizar el depósito y descuento de cheques

Bajo el sistema tradicional, ir a depositar un cheque al banco suele llevar tiempo. La autogestión de BBVA Net Cash permite agilizar este trámite y convertirlo en instantáneo. Con tan solo descargar la app (Android e IOS) en un smartphone con cámara, se pueden descontar cheques de pago diferido (o depositarlos) en cualquier lugar y momento. En tan solo cuatro pasos, este sistema cuenta con acreditación en el día.

Cuentas separadas, orden financiero

La Tarjeta Business BBVA facilita la gestión y control de los gastos de autónomos y pequeñas empresas y sus empleados. Además, incluye un seguro de accidentes y asistencia en viajes sin coste adicional. Esto quiere decir que tener las cuentas separadas (las personales y las de la empresa) es un factor que hay que tener ineludiblemente en cuenta. Esta Permite personalizar un límite de gastos distinto para cada tarjeta y restringir su uso en cajeros, limitando el importe máximo a retirar. Se puede elegir la modalidad de pago: pago a fin de mes o aplazado, mediante porcentaje de saldo pendiente o a cantidad fija mensual.


 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.