ECONOMIA
Abastecimiento

Estaciones de servicio en alerta por faltantes de combustibles en todo el país

La cámara sectorial se pronunció sobre el problema que genera "zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores”.

Estaciones de servicio
Estaciones de servicio | télam

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que reúne a federaciones, asociaciones y cámaras que agrupan a las estaciones de servicio de todo el país emitieron un comunicado sobre sobre el faltante de combustible.

Según la CECHA, en los últimos días “se vienen profundizando los problemas de abastecimiento en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras. Lo que se inició con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos, a lo largo y lo ancho del país, generando zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores”.

Las entidades afirman que no tienen responsabilidad sobre el expendio de combustible, ya que “nuestra actividad consiste en poner a disposición de los clientes, la totalidad del volumen en nuestros establecimientos, viéndonos ahora imposibilitados de disponer de las cantidades necesarias por factores totalmente ajenos a nosotros".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El campo advierte problemas con el abastecimiento de gasoil: "Sin combustible no hay producción"

Por ello, las estaciones de servicio solicitan al Gobierno Nacional “arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada, adoptando todos los medios a su alcance, que permitan a las petroleras regularizar el abastecimiento de las estaciones de servicio”.

Este mediodía, la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con los representantes de las cuatro operadoras del país, YPF, PAE,Trafigura, Raizen y empieza reunión con estacioneros.

Advertencia desde el Interior

Este viernes 27, el presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, estimó que la escasez de combustibles se puede extender por varias semanas más, y aseguró que el motivo de esta situación es la falta de dólares para importar.

"El punto crucial es que no existen dólares para importar lo que necesitamos, que es básicamente nafta súper y gasoil grado 2", señaló el dirigente.

Según Boz, "no hay una solución rápida frente a esto. El tema es que aparezcan los dólares para importar: "El Gobierno nacional está en tema pero soluciones mágicas no hay. Y en el medio hay elecciones. Por eso creo que hasta el 10 de diciembre vamos a estar viviendo estos quiebres de stock".

LM CP