ECONOMIA
la muestra abre el jueves

Este año, La Rural de Palermo apuesta a la interactividad y al público infantil

Con “totems informáticos” y “granjas virtuales” la exposición gira al segmento familiar mientras compite con Tecnópolis. Candidatos opositores ya confirmaron su presencia.

Secretos del campo. En Palermo los privilegiados serán los niños: tienen prohibido no tocar.
|

Este año en Palermo los privilegiados serán los niños. Desde la organización de la muestra La Rural planean una “ganadera” en la que los más pequeños puedan acercarse a las vacas, terneros y ovejas para jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto para llevarla como recuerdo.

La Rural, que abrirá sus puertas el jueves próximo, contará con actividades para integrar a la gran familia de la ciudad con la del agro. “Va a haber animales con los cuales podrán interactuar los chicos, además de un formato virtual donde entrar a través de una computadora para situarse dentro de una granja”, explicó Luis M. Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la conferencia de prensa pre-Palermo que se realizó en la sede de la entidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los colegios están organizadas visitas guiadas, a las que también podrá plegarse el público en general, ya que se dispondrán de cuatro horarios por día para empaparse con “los secretos del campo”. “Habrá que inscribirse para visitar la muestra de una manera organizada –explicó Etchevehere–, pero inclusive se podrá hacer con autoguía para que todos tengan más información sobre el sector”, agregó. Y refrendando esta premisa, Claudio Dowdall, gerente general de La Rural SA, indicó que también habrá puntos de información en distintas zonas del recorrido. “Definimos instalar algunos totems informativos para que todos sepan más sobre las especies y razas en exposición”.

Justamente en un año electoral, los que no faltarán serán los referentes políticos. Considerando que el sector no mantiene casi relación con el Gobierno nacional, todo indicaría que los opositores utilizarán el trampolín que les brinda la expo. “Esperamos la visita de dirigentes políticos de diferentes partidos, con los que vamos a interactuar para analizar la realidad agropecuaria y para adentrarnos en la actividad política que se está desarrollando por estos días”, indicó Etchevehere, quien consignó que se invitó, como todos los años, a la Presidencia de la Nación y al Ministerio de Agricultura, pero no se ha recibido respuesta sobre si participarán.