Desde Buenos Aires, el empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian anunció la adquisión del casi 100 por ciento del aeropuerto de Punta del Este, al Consorcio Aeroportuario Internacional (CAISA).
De acuerdo a un comunicado de la compañía reproducido por el portal digital del diario uruguayo El País , el empresario argentino administrará el aeropuerto de la famosa ciudad balnearia hasta 2019.
A su vez, la empresa manifestó que la operación le permitirá "desarrollar nuevos planes de inversión que potencien la capacidad de la estación aérea y consolidar su presencia en Uruguay".
En la puja por la terminal de Punta del Este, el grupo liderado por Eurnekian compitió con el fondo de inversión Advent y las firmas uruguayas Nuevo Banco Comercial y Pronto.
La Corporación América, dueña del 90% de Aeropuertos Argentina 2000, que administra una treintena de estaciones aéreas en Argentina, también tiene la concesión de las terminales de Guayaquil (Ecuador), Zvartnots (Armenia) y algunos aeropuertos de la red secundaria de Italia (Génova y Nápoles).