ECONOMIA

Eva Perón tendrá su homenaje en un billete

El Gobierno prepara una emisión especial por el aniversario de su muerte. Cuántos habrá.

Proyecto. Basarían el diseño en un boceto de billete de $ 5 de 1952.
| CEDOC

El próximo jueves se conmemorará el 60º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, para el que el Gobierno está preparando el lanzamiento de un nuevo billete de $ 100 en homenaje a la líder del peronismo.

El Banco Central le confirmó a PERFIL que para esta emisión especial se imprimirán unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, aunque no especificaron cuándo comenzarán a circular. Los papeles se sumarán así a los más de 1.400 millones de esa denominación que hoy se encuentran en el sistema.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según había anticipado el diario Clarín, el diseño estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos que comenzó a elaborarse en 1952 –luego de la muerte de Evita– pero que luego fue rechazado por la dictadura militar de 1955. La impresión de los billetes estaría a cargo de la Casa de Moneda, aunque en ese organismo aseguran que todavía no tienen la orden para comenzar.

Continuar leyendo en la edición impresa de PERFIL