ECONOMIA
Escasez en medio de crisis

Estados Unidos sufre la falta de leche para bebés y debe importarla en avión desde Europa

El grupo Nestlé informó que deberá enviar rápidamente dos marcas de leches hipoalergénicas porque responden a "necesidades médicas críticas"

Nestlé
Nestlé, el fabricante de café Nespresso y pizza DiGiorno, intensificó sus esfuerzos para expandir su oferta a base de plantas después de que inicialmente quedara rezagado de sus rivales al unirse a la tendencia vegana. | BLOOMBERG

Ante la escasez de leche para bebés en los Estados Unidos, la empresa Nestlé realizará sus exportaciones por avión desde Suiza y Países Bajos.

El gigante suizo informó los envíos serán específicamente de dos marcas de leche hipoalergénica, ya que la escasez es una fuente adicional de estrés para los padres de bebés con intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.

"Hemos dado prioridad a estos productos porque responden a necesidades médicas críticas", indicó una portavoz del grupo a la AFP, confirmando la información.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo obtener la residencia para toda la familia en los Estados Unidos a partir de una inversión?

Las marcas Gerber Good Start Extensive HA y Alfamino son importadas por Estados Unidos en tiempo normal desde Países Bajos y Suiza, respectivamente.

La escasez obligó al grupo a realizar los envíos por vía aérea "para responder a las necesidades inmediatas", precisó la portavoz. Nestlé también dispone de dos fábricas en Estados Unidos para la producción de leche infantil.

Por qué falta leche infantil en Estados Unidos

La escasez de este tipo de leches está generada por problemas en la cadena de suministro y la falta de mano de obra debido a la pandemia. Desde febrero la situación se agravó cuando una planta del fabricante Abbott en Michigan cerró tras una retirada de productos sospechosos de causar la muerte de dos bebés.

El lunes, Abbott acordó con la justicia estadounidense reactivar la producción en esta fábrica, informó AFP.

LM / ds