En los supermercados no pudieron conseguir productores de carnes que les vendan medias reses a los precios máximos sugeridos por el Gobierno. La Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno pidió a los supermercados que no paguen más allá de los valores pautados, esto con el fin de contener los precios de la carne.
Fuentes del Gobierno también reconocieron que es probable que desde mañana falte carne en las góndolas de los supermercados.
Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Capital Federal Alberto Williams, descartó que puedan producirse faltantes de carne en las carnicerías aunque sí admitió que pueda escasear ese producto en los supermercados.
"No tenemos ese pronóstico, a nosotros nos sobra carne. Pero sí puede faltar en los supermercados, porque es muy difícil que los exportadores tengan tanta cantidad para vender con los precios sugeridos", dijo el dirigente en declaraciones a radio Mitre.
Williams se refirió así a las entregas efectuadas por el consorcio de exportadores, que anunció que vendería carne a los supermercados con los valores sugeridos por el Gobierno.
"A nosotros nos ha sobrado carne, para esta semana está todo cubierto", insistió Williams.
Fuente: Télam