ECONOMIA
Matriz energtica bajo control oficial

Fijan precios del carbón para incentivar su uso

La cartera a cargo de Daniel Cameron decidió definir el precio de referencia del carbón en relación al valor de un combustible sustituto a igualdad calórica. Entre mayo y octubre el valor de referencia será de 90% del valor del fuel oil.

default
default | Cedoc

Debido a la escasez de gasoil que amenazó al Gobierno durante todo 2006, la Secretaría de Energía definió precios de referencia del carbón mineral, según los valores del fuel oil y la época del año, con el objetivo de incentivar la utilización de combustibles alternativos.

Entre mayo y octubre el valor de referencia será de 90 por ciento y entre noviembre y abril de 87 por ciento, según estableció la resolución 76/2007 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los considerandos de la norma se hace referencia a que el crecimiento de la demanda de la energía eléctrica trajo como consecuencia una mayor necesidad de disponibilidad y utilización de la infraestructura eléctrica nacional. Eso determina la necesidad de "acompañar el mayor consumo eléctrico con incentivos adecuados a la actividad de generación eléctrica para contar con más unidades disponibles", indica la resolución.

Con el fin de utilizar combustibles alternativos al gas natural y a los combustibles líquidos, la cartera a cargo de Daniel Cameron decidió definir el precio de referencia del carbón en relación al valor de un combustible sustituto a igualdad calórica.

Según la norma, la definición de precios de referencia del carbón a consumir en una central de generación permitirá una utilización más eficiente de los combustibles afectados a la producción de energía eléctrica.

Fuente: Télam