Debido a la escasez de gasoil que amenazó al Gobierno durante todo 2006, la Secretaría de Energía definió precios de referencia del carbón mineral, según los valores del fuel oil y la época del año, con el objetivo de incentivar la utilización de combustibles alternativos.
Entre mayo y octubre el valor de referencia será de 90 por ciento y entre noviembre y abril de 87 por ciento, según estableció la resolución 76/2007 publicada hoy en el Boletín Oficial.
En los considerandos de la norma se hace referencia a que el crecimiento de la demanda de la energía eléctrica trajo como consecuencia una mayor necesidad de disponibilidad y utilización de la infraestructura eléctrica nacional. Eso determina la necesidad de "acompañar el mayor consumo eléctrico con incentivos adecuados a la actividad de generación eléctrica para contar con más unidades disponibles", indica la resolución.
Con el fin de utilizar combustibles alternativos al gas natural y a los combustibles líquidos, la cartera a cargo de Daniel Cameron decidió definir el precio de referencia del carbón en relación al valor de un combustible sustituto a igualdad calórica.
Según la norma, la definición de precios de referencia del carbón a consumir en una central de generación permitirá una utilización más eficiente de los combustibles afectados a la producción de energía eléctrica.
Fuente: Télam