ECONOMIA
Control de precios

Fijan valores de referencia para productos agrarios

El Ministerio de Economía dispuso los precios que comenzarán a regir a partir de mañana. La norma fija un valor de abastecimiento interno de $370 la tonelada de trigo; $524, girasol; $293, maíz; y $462 para la soja.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Economía determinó los precios de abastecimiento interno del trigo, maíz, girasol y soja, en el marco del mecanismo creado para subsidiar el consumo interno de productos de consumo masivo.

Así lo dispuso el Ministerio de Economía en su resolución 19/2007, publicada hoy en el Boletín Oficial, que fijó los precios de referencia que comenzarán a regir a partir de mañana.

Propuesta de la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por el polémico Guillermo Moreno, la norma fija un precio de abastecimiento interno de 370 pesos la tonelada de trigo; girasol, 524 pesos; maíz, 293 pesos; y soja, 462 pesos.

La diferencia entre el valor de mercado del producto de que se trate y el precio de abastecimiento interno "constituirá el importe del subsidio", indicaba la resolución 9/2007 que determinó la creación del mecanismo compensador.

Fuente: Télam