ECONOMIA
NADIE SE SALVA

FMI: crisis económica de EE.UU. afectaría a la Argentina

Dominique Strauss-Kahn, titular del organismo, sugirió que las "economías emergentes" serán afectadas por la situación.

El director del FMI alertó que la crisis contagiará a todos los países. En la foto, saluda al matrimonio presidencial.
| AFP

El presidente del Fondo Monetario Internacional advirtió ayer que la desaceleración de la economía de Estados Unidos "será significativa y durará algún tiempo" y afectará a los países de las denominadas "economías emergentes", como la Argentina y los demás países de la región.

La crisis financiera en la principal potencia mundial preocupa seriamente a inversores y funcionarios ya que la desaceleración podría expandirse a las economías del resto del mundo.

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, inició una visita de tres días a Bombay, la capital financiera de la India. A llegar al país asiático, dio una conferencia de prensa, en la cual subrayó que el desacoplamiento entre los mercados emergentes y las economías desarrolladas era una "idea engañosa.". De esta manera contradijo a los economistas que sostienen que el alto precio de los commodities de los países emergentes los hace inmunes a los efectos de la crisis. En Argentina, esta situación estaría dada por el alto precio de los granos.

"La desaceleración de Estados Unidos será significativa y durará algún tiempo. El desacoplamiento es una idea muy extraña, una idea muy engañosa. Las conexiones entre los sectores reales y financieros, mercados desarrollados y emergentes, son mucho más complejas de lo que eran antes", indicó.