La sucursal de Frávega en Temperley, provincia de Buenos Aires, cerró sus persianas y desde el sindicato advierten por otros en el resto del país.
El Centro de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza (CEC Lomas) denunció “el cierre intempestivo de la sucursal" ubicada en Pasco y Salta, Temperley, donde los trabajadores encontraron el local cerrado sin previo aviso ni comunicación.
“Es un acto de desprecio absoluto por quienes sostienen día a día el funcionamiento de la firma”, afirmó el secretario General del sindicato, Rubén Crosta.
Ualá despide a 110 empleados en Argentina por la "automatización de tareas"
A fines de agosto, Frávega había cerrado una sucursal en Pergamino, provincia de Buenos Aires y desde el CEC Lomas alertan que la empresa proyecta continuar con los despidos en todo el país.
Según Crosta, “tenemos información de que Frávega planea continuar con los despidos y estarían preparando el despido de 300 compañeros y compañeras en todo el país”.

Denuncia ante Trabajo
El CEC Lomas realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, que ya interviene en el conflicto.
Según el secretario General, “vamos a exigir la reincorporación inmediata. No vamos a permitir despidos ni traslados masivos disfrazados de decisiones empresariales”.
“Frávega debe dar explicaciones y reincorporar a los despedidos”, afirmaron desde el sindicato.