ECONOMIA
Inversiones

Fuerte caída de las acciones argentinas en la Bolsa porteña y Wall Street

En la Bolsa de Buenos Aires, el índice líder de BYMA perforó las 90.000 unidades, en medio de nuevas tomas de ganancias tras el triunfo opositor en las elecciones.

Bolsa porteña
¿Cuál es la reacción del mercado tras la derrota del oficialismo? | Telam

Las acciones líderes cayeron hoy 3,6% en la Bolsa porteña y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajaron hasta 7%.

Hasta ahora, la reacción del mercado bursátil al resultado electoral del domingo es negativa, y los operadores lo adjudican a que están pendientes definiciones claves sobre la negociación con el FMI.

Las bajas de papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York eran liderados por Banco Macro (-7,3%); Grupo Supervielle (-6,9%); Mercado Libre (-6,6%); y Grupo Financiero Galicia (-6,1%). En la Bolsa de Buenos Aires, el índice líder de BYMA perforó las 90.000 unidades, en medio de nuevas tomas de ganancias tras el triunfo opositor en las elecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Vanoli: "El Gobierno aumentará el ritmo devaluatorio cuando se encaminen las negociaciones con el FMI"

La baja en la cotización de Mercado Libre se produjo luego de ofertar al mercado nuevas acciones por casi US$ 1.600 millones. El índice accionario S&P Merval de BYMA se hundía un 3,58%, a 89.270 unidades. El lunes ya había caído otro 2,1%.

En el panel líder, los papeles de Banco Macro y Transportadora de Gas del Norte sufrían bajas de 6,6%, y lideraban los retrocesos del día.  

Expectativas por el plan plurianual

Fuentes del mercado señalan que los inversores aguardan detalles sobre el programa plurianual que el Gobierno enviará al Congreso a principios de diciembre, de acuerdo con lo expresado por el presidente Alberto Fernández. Explican que se necesitan conocer los próximos anuncios del Gobierno y tener más detalles sobre los temas que se acordaron con el FMI.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban bajas de hasta 1,1%. Por su parte, el Riesgo País argentino subía 0,1%, hasta los 1.685 puntos básicos y los títulos en pesos que ajustan por CER registraban alzas de hasta 0,8%, mientras que los bonos dólar linked perdían hasta 1%.

lm / ds