ECONOMIA
Datos oficiales

Fuerte crecimiento de la industria en noviembre

La actividad manufacturera registró una expansión de un 8,3 por ciento en comparación con el mismo mes de año pasado. El alza intermensual reflejó un alza deun1,3 por ciento en noviembre frente a octubre. En once meses, acumula un incremento de un 8,2 por ciento.

default
default | Cedoc

La producción industrial registró en noviembre aumentos de 8,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado y 1,3 por ciento frente a octubre, en la medición desestacionalizada, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la medición con estacionalidad se observó un avance interanual de 8,4 por ciento y una caída de 0,5 por ciento contra el mes anterior. En consecuencia, en once meses la actividad manufacturera acumuló una expansión de 8,2 por ciento.

La producción de los vehículos automotores, el rubro que más creció, presentó en noviembre un crecimiento de un 31,6 por ciento con relación al mismo mes del año pasado. En tanto, que el sector de los productos minerales no metálicos, que representa básicamente a la construcción, reflejó un alza de un 14,3 por ciento. 

Por otro lado, la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en noviembre en un 75,6 por ciento.